Un incendio que se produjo en Nueva York, más precisamente en Brooklyn, terminó con la vida de una madre y sus tres hijos. Los cuerpos serán trasladados a Israel para su entierro. El padre y otros dos niños permanecen en estado crítico. El fuego podría haber sido provocado por una janukiá.

Las llamas comenzaron a arder por toda la casa en la sección de Sheepshead Bay en la madrugada del lunes, según dijo el comisionado de bomberos de la ciudad de Nueva York a los periodistas, que se extendieron rápidamente al segundo y tercer piso de la casa.

La policía está investigando si el incendio fue iniciado por una menorá alimentada con aceite utilizada para la festividad de Janucá-

Los informes de los medios identificaron a las personas muertas como Aliza, de 39 años, Moshe, de 11, Itzjak, de 7, y Henrietta, de 3.

Sus cuerpos, que según los informes serán llevados a Israel para ser enterrados, fueron encontrados en el segundo piso del edificio.

El padre, Yosef, de 45 años, dos hijos adolescentes, Shilat (16) y Daniel (15), y un primo que se alojaba en la casa en ese momento, lograron escapar del incendio con heridas graves.

El medio Yeshiva World mencionó que habían sido llevados a la Unidad de Quemaduras de Staten Island donde estaban con respiradores. Varios bomberos también fueron heridos en el incendio.

Testigos presenciales dijeron al New York Post que vieron gente saltando por las ventanas cuando el fuego masivo se extendió por la casa de tres pisos.

El sitio web ultraortodoxo BeHadrei Hadarim informó que Avraham (primo, de 13 años) era el único miembro de la familia que sufrió lesiones leves y que ya había sido dado de alta del hospital.

Aliza, conocida localmente como Luza, era la hija del rabino Albert Hamra, un líder de la comunidad siria en Israel, tal como revela el New York Post. Yosef, por su parte, vende sombreros en Hat Box en Coney Island Avenue en Flatbush.

Varios medios de comunicación hebreos dijeron que los miembros de la familia eran ciudadanos israelíes, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que no tenía conocimiento de que ninguno de ellos fuera ciudadano israelí.

 

Vía Times of Israel / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta