El Cuerpo de Antropología Forense informó oficialmente que lograron ser identificados los restos de Jorge Mario Roitman, secuestrado en la última dictadura militar, y desaparecido hace más de 40 años. Los familiares de Roitman decidieron darle sepultura en el cementerio comunitario de Tablada. Los restos estarán el jueves 28 en la sala velatoria de AMIA, en la calle Loyola, y al otro día el cortejo partirá a las 10hs para el cementerio.

Roitman tenía 32 años al momento del secuestro, estaba casado, era médico y se desempeñaba en el Hospital Posadas al momento de la desaparición forzada, el 2 de diciembre de 1976, cuando fue violentamente llevado desde su domicilio a la localidad de Ramós Mejía. Este fue trasladado al centro de detención clandestino que funcionaba en el propio Hospital Posadas. Según documentos que se dieron a conocer finalizada la dictadura, 30 médicos, enfermeras y trabajadores de la salud fueron secuestrados y torturados.

En los expedientes judiciales, surge que en el mismo nosocomio funcionó “un centro clandestino de detención que lejos de velar por la vida, se sometió a un régimen de terror que no difirió, en ese aspecto, con el de otros centros que funcionaron bajo el mando del Primer Cuerpo del Ejército”.

Fuente: Newsletter AMIA

Sin comentarios

Deje una respuesta