Reconocimiento a los miembros de la comunidad judía británica por su trabajo en la educación del Holocausto, las religiones, la política local y el voluntariado

Once sobrevivientes del Holocausto, un veterano de guerra de 101 años y presidente de la Asociación de Refugiados Judíos se encuentran entre las principales luces de la comunidad representadas en la Lista de Honores de Año Nuevo de este año.

Cuando el sistema de honores marca su centenario, los educadores del Holocausto rindieron homenaje a la “dedicación incansable” de los sobrevivientes que han sido reconocidos por su trabajo educativo.

Entre los reconocidos están Chaim Olmer, que recibió la Medalla de la Orden del Imperio Británico (OBE, por sus siglas en inglés). El residente de Mill Hill, de 90 años, es reconocido junto con otros supervivientes, Harry Bibring, 93, Harry Spiro, 88, Josef Perl, 87, Freda Wineman, 94, Leslie Kleinman, 88, y Janine Webber, 85.

Los MBE (Miembros de la Orden del Imperio Británico) premiados por sus servicios a la Educación del Holocausto son los sobrevivientes Bernd Koschland, 86, Joan Salter, 77, Dr. Martin Adam Stern, 79, y Hannah Lewis, 80.

Chaim ‘Harry’ Olmer

Reflexionando sobre el reconocimiento que los sobrevivientes han recibido este año, MBE Karen Pollock, Directora Ejecutiva de Holocaust Educational Trust, dijo: “Hemos estado coordinando para que los sobrevivientes del Holocausto brinden su testimonio en las escuelas durante casi 30 años, y estamos inmensamente orgullosos de ver a varios de ellos honrados por la Reina, como tan merecidamente se merecen.

Su dedicación incansable para contar su historia, revivir sus momentos más horribles, con el fin de educar a la próxima generación, es extraordinaria. Un gran Mazel Tov para todos los destinatarios: los sobrevivientes son el corazón de todo lo que hacemos y son todos nuestros héroes“.

Olivia Marks-Woldman, directora ejecutiva del Holocaust Memorial Day Trust, dijo: “Estos honores reconocen el tiempo y el esfuerzo significativo que estos sobrevivientes y educadores han dedicado a fomentar la comprensión del Holocausto y el genocidio. Su incansable trabajo ha inspirado a miles de personas en todo el país en el Día de Conmemoración del Holocausto y durante todo el año“.

Los honores son una marca de respeto para los sobrevivientes y los educadores, y este reconocimiento nacional de su arduo trabajo y dedicación es de gran importancia“.

Joan Salter

Cada sobreviviente ha estado contando su historia personal durante años para ayudar a educar a las generaciones más jóvenes.

Durante las últimas dos décadas, Chaim ‘Harry’ Olmer ha compartido su experiencia de prisionero en los campos de BuchenwaldSchleiben y Theresienstadt, antes de reiniciar exitosamente su vida en Gran Bretaña.

Josef Perl, de 87 años, sobrevivió a siete campamentos nazis y recibió más de 30,000 cartas de niños que lo escucharon hablar sobre su experiencia. Harry Bibring, de 93 años, llegó a Gran Bretaña al comienzo de la guerra con el Kindertransport, mientras que su madre fue asesinada en Sobibór.

Harry Spiro, de 88 años, fue el único miembro de su familia en sobrevivir a la Shoá, siendo encarcelado en Buchenwald y liberado en Theresienstadt. Freda Wineman, de 94 años, sobrevivió a cuatro campamentos, incluido Auschwitz-Birkenau. Ahora vive en el Reino Unido, habla regularmente con estudiantes y su historia aparece en Blue Peter.

Leslie Kleinman, de 88 años, sobrevivió a los campos de AuschwitzFlossenbürg y Sachsenhausen, antes de llegar al Reino Unido como uno de “los niños“, que incluía a 732 refugiados de los nazis después del Holocausto. Janine Webber, de 85 años, sobrevivió al Holocausto al esconderse en Polonia, usar documentos falsos y trabajar de forma encubierta.

Beca honoraria para Mordaunt Cohen por la Universidad de Sunderland

Bernd Koschland, de 86 años, vino al Reino Unido con el Kindertransport en 1939, después de que su padre fuera deportado a Dachau en la Kristalnacht. Joan Salter, de 77 años, escapó de la Francia de Vichy a través de España y Portugal, llegando finalmente a América, antes de mudarse al Reino Unido en 1947.

Entre las 1.123 personas honradas en las medallas de este año se encuentran el teniente coronel Mordaunt Cohen, el oficial judío más veterano que sirvió en la Segunda Guerra Mundial aún con vida. Cohen se unió al ejército británico después de oír los horrores de los niños de la Alemania Nazi que habían llegado en el Kindertransport, y luchó en Birmania desde 1942 hasta 1945.

Andrew Kaufman

Ex presidente de la Asociación de ex militares judíos (AJEX), Cohen recibió una beca honoraria de la Universidad de Sunderland en noviembre, en reconocimiento de sus 48 años en ella.

Recibe un MBE por sus servicios a la educación de la Segunda Guerra Mundial. El centenario le dijo a Jewish News: “Me siento profundamente honrado de recibir este premio“.

Cuando comandaba tropas a muchos kilómetros de aquí, en condiciones muy difíciles, nunca imaginé que a los 101 años recibiría tal honor“.

A medida que pasan los años, somos menos los que estamos para contar nuestra historia. Espero continuar educando a tanta gente como sea posible en los próximos años, si la salud lo permite. Mi misión es asegurar que las generaciones futuras comprendan lo que nuestras fuerzas armadas pasaron, para que podamos vivir en libertad y en paz en este país. Como veterano judío británico, estoy especialmente orgulloso de la inmensa contribución hecha por los 60.000 soldados judíos que sirvieron a nuestro país en la Segunda Guerra Mundial.

Me gustaría dedicar este premio a los soldados que no regresaron a casa y que lamentablemente pagaron el máximo sacrificio“.

Morris Bright

También reconocido por su trabajo en el campo de la educación sobre el Holocausto, es el presidente de la Asociación de Refugiados Judíos(AJR), Andrew Kaufman, de 71 años.

El ex abogado ha sido elogiado por ayudar a convertir a AJR en un benefactor clave de la educación sobre el Holocausto, proporcionar bienestar social y ayudar a establecer el testimonio de ‘Refugee Voices’, de 225 entrevistas con fines educativos.

Él dijo: “Como hijo de dos refugiados que huyeron de la opresión nazi y reconstruyeron sus vidas en Gran Bretaña, me siento inmensamente honrado y enormemente orgulloso de haber sido nominado y de aceptar este maravilloso premio, que atesoraré profundamente, en nombre de todos en el AJR“.

Liderando las felicitaciones estuvieron dos miembros del consejo de AJR, Eleanor Angel y David Rothenberg, quienes dijeron: “Estamos muy emocionados por Andrew, que merece nuestro enorme agradecimiento y muchas felicitaciones por su merecida nominación en reconocimiento a sus años de incansable servicio y dedicación a la cultura y el bienestar de la comunidad de refugiados“.

Otros miembros de la comunidad honrados incluyen al concejal Morris Bright, líder del Consejo Municipal de Hertsmere, a quien se le otorga un MBE por servicios al gobierno local, así como a Adrian Jacobs, un enlace voluntario para la Policía Metropolitana. Ha sido reconocido por los servicios a las relaciones interreligiosas y la comunidad en Barnet.

Moira Newton y Leonie Lewis han sido reconocidas por sus servicios a la comunidad judía en el norte de Londres con un MBE. Leonie es actualmente la directora de Jewish Volunteering Network, una organización comunitaria clave que trabaja junto con cientos de otras organizaciones benéficas para alentar una mayor participación judía en el trabajo voluntario.

Pierre Boulez con Lilian Hochhauser

Lilian Hochhauser recibió un CBE (Comandante de la Orden del Imperio Británico, por sus siglas en ingles) por sus servicios a las artes y las relaciones culturales. Durante los últimos 60 años, en sociedad con su marido, CBE Victor Hochhauser, Lilian ha sido responsable de la presentación de artistas importantes del mundo de la música clásica, el ballet y la ópera, incluidos Yehudi Menuhin, Pierre Boulez, Daniel Barenboim y muchos otros.

OBE (Orden del Imtambién fue otorgado a Judith Sebba, por servicios a la Educación Superior y Jóvenes Desfavorecidos, Richard Mintz, por sus servicios a Filantropía, Lynne Franks, por sus servicios a Negocios, Moda y Empoderamiento de la Mujer, Dana Pressman Tobak por sus servicios a la Economía Digital y Alexandra Shulman por servicios al periodismo de moda. MBEs fueron recibidos por Shimon Fhima, para servicios a Contribuyentes, Paul Berman, por servicios a Niños con Necesidades Educativas Especiales y Discapacidades, Jeffrey Scorah, por servicios a Defensa.

Fuente: Jewish News. Times of Israel – Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta