Una de las filiales del Estado Islámico le declaró este jueves la guerra a la milicia palestina de Hamás mediante un video en el llama a “atacar a los apostátas” por no lograr impedir que los Estados Unidos reconociera a Jerusalén, como capital de Israel.

En un video de 22 minutos publicado por la facción del ISIS que opera en la península del Sinaí, Egipto, una región fronteriza con la Franja de Gaza. En el film llama los musulmanes que viven en el enclave a “atacar a los miembros de Hamás, a los chiítas y a los cristianos” y citan el “fracaso” del grupo terrorista palestino por impedir que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconozca a Jerusalén.

“Nunca se rindan. Usen explosivos, pistolas silenciadas y bombas caseras. Ataquen sus cortes y sus puestos de seguridad, por que estos son los pilares de la tiranía que sostiene su trono”, se escucha en el video según lo que pudo transcribir el Whashington Post.

Según lo que aseguraron fuentes internacionales, el Estado Islámico con este declaración aprovecha para criticar la alianza entre Hamás e Irán, líder regional de los musulmanes chiítas, y los esfuerzos de la guerrilla palestina para dominar y controlar a los grupos islamistas en Gaza.

Además, en el video ejecutan a un hombre “acusado de contrabandear armas desde el Sinaí hasta Gaza para abastecer a Hamás”.

Foto: Twitter Terrormonitor.org

Fuente: Infobae América y Agencias internacionales

Sin comentarios

Deje una respuesta