El bombero druso Wiam Nevoani salvó un rollo de la Torá de una sinagoga en llamas el lunes, poniendo en peligro su vida.

Nevoani, un residente de la aldea drusa de Julis en el norte de Israel, habló a Channel 20 sobre la experiencia:

El lunes fuimos llamados a combatir un incendio en una sinagoga de Nahariya“, dijo Nevoani. “Una investigación inicial demostró que no había nadie atrapado en el edificio. Éramos cuatro equipos de bomberos, y mientras manejábamos me di cuenta de la importancia del lugar del incendio. Pensé en la importancia del sitio y su gran valor. Basado en el informe que habíamos recibido, de que nadie estaba atrapado dentro, comencé a pensar en cómo guardar el contenido del edificio: los rollos de la Torá, todos los libros de oraciones“.

Cuando llegamos al lugar, las llamas eran enormes, había una lluvia de fuego, la temperatura era muy alta y el edificio estaba rodeado de humo. Comenzamos a trabajar para apagar el fuego y rápidamente logramos controlarlo. El equipo trabajó de manera muy profesional y muy eficiente.

Mientras estábamos trabajando, identifiqué un rollo de la Torá, e inmediatamente salté, lo agarré y lo saqué afuera. Cuando lo saqué afuera, me sentí como si estuviera sosteniendo un alma, como si estuviera salvando a una persona, salvando a un bebé“.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por el riesgo de su propia vida, Nevoani dijo: “El calor que emana del rollo de la Torá tocó mi corazón, y durante unos segundos me pregunté y pensé sobre lo que está escrito en el rollo“.

Nevoani tampoco ve sus acciones tan notables de ninguna manera.

Al final del día, hice mi trabajo. Todos los que se hacen bomberos saben y entienden lo que hacen y por qué lo hacen“.

Puedes ver el video en hebreo aquí:

Fuente: Arutz Sheva – Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta