Algunos familiares de las víctimas del Atentado a la AMIA, agrupados en la organización 18J, se reunieron con el ex canciller, Héctor Timerman, en su casa donde está cumpliendo la prisión domiciliaria. El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes y le expresaron su solidaridad al ex canciller, ya que consideran “una injusta acusación”.

En ese encuentro, Olga Degtiar, la mamá de Cristián Degtiar, que fue asesinado por la bomba que estalló en la mutual aquel 18 de julio de 1994 comenzó diciendo: “Nosotros te creemos”. Según escribió la periodista de Página 12, Bárbara Komarovsky, el encuentro se extendió por más de una hora en la casa de Palermo de Timerman y contó con la presencia de tres familiares de víctimas: Olga Degtiar, Juan Degtiar y Graciela Linial de Furman.

Además, Olga Degtiar se refirió a la relación de su agrupación con las instituciones centrales de la comunidad judía, y a un posible juzgamiento en ausencia cómo está barajando el actual gobierno y , que además, es apoyado por la DAIA: “Mi hijo Cristian, al igual que Fabián, el hijo de Graciela estaban trabajando ese día en el edificio de la AMIA. Digo esto porque creo que deberían considerarme. No estoy de acuerdo con el juicio en ausencia”.

Por su parte, el ex canciller aseveró que “la persecución a Cristina Fernández de Kirchner y a mí es una forma de esconder que la dirigencia de la AMIA-DAIA y sectores halcones de Israel no quieren que haya un juicio”.

En octubre del año pasado, la agrupación 18J había sacado un comunicado contrario a la decisión de Claudio Bonadio, y posteriormente de la Cámara Federal, con respecto a la prisión domiciliara de Héctor Timerman, la ex presidenta de la Nación y otros procesados en la causa por encubrimiento del Memorándum con Irán que denunció el fiscal Alberto Nisman (Z´L), cinco días antes de aparecer asesinado en su departamento de Le Parc: “La imputación contra ex integrantes del Poder Ejecutivo, entre los que se encuentra Héctor Timerman, será recordada como uno de los procesos judiciales más infames de la historia argentina. De la misma manera que la original causa AMIA, que fue anulada debido al ‘sembrado’ de pistas falsas, los encubrimientos varios, las acusaciones fraguadas y la adulteración de pruebas, el presente proceso contra quienes bregaron por la continuidad del juicio a los acusados iraníes –entre los que se encuentra el ex canciller– figurará, sin dudas, como uno de los ejemplos más vergonzosos y abyectos de la historia judicial argentina”. 

Fuente: Página 12- Bárbara Komarovsky

1 Comentario

  1. El apoyo que estos familiares, INDEPENDIENTES de todo poder, le dan al ex canciller Timerman, debería ser uno más de los pasos que habría que dar para desenmarañar las mentiras sobre él y el tema del Memorandum, que ahora va saliendo a la luz de a poco, con lo que acaba de decir el ex del FBI sobre los infundios a la ex presidenta. Son tipos como el fiscal Moldes, un ex Tacuara, repito, un ex Tacuara, ese movimiento nazi nacionalista que asoló a la comunidad judía de los años 60, quienes impulsan estas mentiras, usando a los judíos en su beneficio personal y profesional . Y pensar que el establishment de la DAIA y la AMIA, más los salidos de allí que ahora son diputados o ministros, lo apoyan. Uno de ellos, W. W., quien siempre que puede saca a relucir el pasado de su familia en la Shoáh, como si acaso la mayoría de los judíos no tuviese a alguien de su árbol que no haya padecido semejante tragedia, es quien habla loas y se codea con este mentiroso. No tengo dudas de que la Historia los terminará recordando como lo que son: traidores a la verdad y al judaísmo. Deberían saber que la mancha de sus apellidos no se irá con ellos sino que quedará viva en sus descendientes.

Deje una respuesta