“Tres estudiantes judíos recibieron una multa de 100 euros de la policía de Viena por ondear una bandera israelí en una manifestación pro palestina en la que se gritaba ‘Muerte a los judíos’”, escribió el martes en Twitter Antonia Yamin, corresponsal de Kan Newsen Berlín. “La razón de la multa: ‘Se comportaron insensiblemente, violaron el orden público y crearon una provocación’”.

Según Vice.com, “tras la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de transferir la embajada de EE.UU. en Israel de Tel Aviv a la capital Jerusalén (ojalá), cientos de personas se manifestaron contra la declaración de Trump delante de la embajada de EE.UU. en Viena el 8 de diciembre. Una y otra vez se podían oír lemas antisemitas“.

En protesta, un grupo de tres personas -una más del mínimo requerido para formar un grupo- desplegó una bandera israelí, continuó Vice, e informó que “fueron atacados por manifestantes pro-palestinos“.

Matthias F., una de las personas multadas por la policía, dijo a Vice: “Mi madre es israelí, su familia es refugiada de Irak y Libia. Un amigo de habla árabe de Israel no tradujo algunos de los lemas [que gritaban los manifestantes antiisraelíes], como grito de batalla árabe para masacrar judíos, ‘Khaybar, Khaybar, Yahud, Jaish Muhammad, sa Yahud’, y el Lema persa, ‘Marg bar Israil’ (La muerte de Israel). Otros cánticos incluían ‘Intifada’ e ‘Israel asesino de niños‘“.

“Nos conmovieron estos lemas y no queríamos dejarlos sin respuesta“, explicó Matthias F., agregando que “el antisemitismo y el odio a Israel no se deben tolerar“.

Fuente: Jewish Press – Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta