El grupo terrorista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, festejó el asesinato del rabino Raziel Shevach, aunque, por ahora, no se atribuyeron el ataque sucedido anoche en la colonia Havat Guilad, al este de Nablús.

En un comunicado, el portavoz islamita Fazwi Barhum remarcó: “Es el resultado de las violaciones de la ocupación sionista y una respuesta a sus crímenes contra nuestro pueblo en Cisjordania”. Por su parte, desde Twitter, el vocero de las brigadas de Azédin al Qasam, brazo armado de Hamás: “Es una respuesta práctica con fuego para recordar a los líderes que el enemigo al que tienen miedo está llegando”.

El Ejército de Israel cerró en la madrugada los accesos a la ciudad palestina de Nablús, en el norte de Cisjordania, y durante la noche del martes las fuerzas de seguridad operaron en la brigada regional de Shomrom tras el ataque con disparos, ayer, cerca de Havat Guilad, donde el rabino fue asesinado.

En la noche del martes un sospechoso abrió fuego desde un coche contra el vehículo en el que viajaba el rabino hiriéndolo de muerte en el cuello. Raziel tenía 35 años y cinco hijos.

Fuente: Agencia EFE y Infobae

Sin comentarios

Deje una respuesta