El gobierno nacional a través de la Cancillería confirmó que intercederá con el Departamento de Estado norteamericano, luego de que el ex canciller Héctor Timerman a través de sus abogados, Dra. Graciana Peñafort, solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores argentino interceder para que se revea la decisión de no permitir el ingreso a los Estados Unidos a Timerman.

Durante la tarde, uno de los abogados del ex canciller mantuvo un encuentro con los abogados que asesoran al actual canciller, Jorge Faurie.  Luego de ese encuentro, los voceros expresaron: “Aceptamos interceder para que Timerman tenga un nuevo visado pero debemos aclarar que la decisión de otorgarle o no depende exclusivamente de la jurisdicción del Estado que la otorga, es responsabilidad soberana”. Desde el Palacio San Martín adujeron que la decisión que tomaron es estrictamente “por motivos humanitarios” con el ex canciller.

El martes por la noche cuando el ex canciller estaba realizando el check in para abordar un avión de la compañía American Airlines con destino a Nueva York le dicen que desde el Departamento de Estado de Estados Unidos le revocaron la visa de turista que tenía desde el año 2005.

En la mañana del miércoles, el juez subrogante de Claudio Bonadio, Sergio Torres le concedió la “excarcelación extraordinaria por cuestiones humanitarias” al ex canciller en la causa de encubrimiento del memorándum con Irán para que pueda realizar su tratamiento para combatir el cáncer que lo aqueja hace un tiempo. El fiscal Guillermo Marijuán, quien reemplaza a Eduardo Taiano durante la feria judicial, estuvo de acuerdo en la ex carcelación del ex canciller.

Fuente: Clarin y Infobae

Sin comentarios

Deje una respuesta