“No había visto que eran de Israel. Soy muy contrario a las políticas de su país. No son bienvenidos en mi casa”. Esa fue la respuesta que recibió el lunes una pareja de veinteañeros israelíes que había reservado por internet un alojamiento en Valizas (Rocha).

Amit Bradush (22) y su pareja estaban de recorrido por Sudamérica. A su paso por Uruguay decidieron hacer una reserva en el alojamiento ecológico Buena Vista, en el balneario rochense. Para ello usaron la plataforma Booking, consignó el periódico Yedioth Ahronoth (Últimas Noticias, según su traducción al español).

Pero la sorpresa llegó cuando recibieron la respuesta del dueño del local, rechazando su estadía y avisándoles que les reembolsaba el pago adelantado.

Mauricio, el gerenciador del establecimiento admitió a El País que rechazó la reserva de la pareja, pero explicó que no se trataba de ningún tema “político”.

“No soy ni discriminador ni antisemita. Los jóvenes que hicieron el servicio militar en Israel vienen con un perfil de fiesta y de arrogancia y cosas que no está bueno. Nosotros trabajamos con otro perfil de público”, argumentó Mauricio.

Fuente: Ynet y El País Uruguay

1 Comentario

  1. Apoyo al gerente del establecimiento
    Estos chicos son un tormento s la hora de compartir
    Sin modales, prepotentes, ruidosos
    Me ha tocado verlos en Pucon
    Una amiga tiene un hostal
    Su experiencia con ellos para no querer más
    Al lado de ellos solo se sobrevive
    Yo soy judía y me duele la situación
    Deberían hacer un curso de urbanismo antes de comenzar sus viajes

Deje una respuesta