Países europeos como Alemania y Bulgaria han adoptado esta definición universal de antisemitismo hace algunos meses.

El gobernador del estado norteamericano de Carolina del SurHenry McMaster, pidió el miércoles a su senado estatal aprobar lo más pronto posible un proyecto de ley que convertiría a Carolina del Suren la primera entidad de EE.UU. en legislar una definición universal de antisemitismo.

Esa definición se tomaría de una decisión del Departamento de Estado de EE.UU. de año 2010 que es acompañada de un documento que señala también la demonizacióndeslegitimación y los dobles estándares contra Israel.

“El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo están dirigidas contra individuos judíos o no judíos y contra sus propiedades, hacia las instituciones de la comunidad judía y sus instalaciones religiosas” señala la definición.

El documento anexo combatiría culpar a Israel por todas las tensiones interreligiosas o políticas, aplicando un doble rasero al exigirle un comportamiento no esperado o exigido a cualquier otra nación democrática, y negando al pueblo judío su derecho a la autodeterminación y el derecho a la existencia de Israel. Pero también hace señala que “las críticas a Israel similares a las formuladas contra cualquier otro país no pueden considerarse antisemitas”.

Alemania adoptó esta definición internacional de antisemitismo el pasado mes de septiembre. En octubre, Bulgaria hizo lo mismo.

El proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Representantes de Carolina del Sur en marzo del año pasado por 103 votos a favor y 3 en contra, con el respaldo de 115 de los 124 representantes del estado, pero desde entonces quedó estancado.

“El antisemitismo no tiene cabida en Carolina del Sur, y la aprobación de este proyecto de ley contribuiría en gran medida a garantizar que nuestro estado y sus campus universitarios ofrezcan un ambiente acogedor para personas de todos los ámbitos de la vida”, dijo McMaster. “Me enorgullece que Carolina del Sur continúe encabezando la lucha contra la discriminación antisemita y le pediría al Senado que presente inmediatamente este proyecto de ley para una votación final, para que podamos enviar el mensaje más fuerte posible al mundo”.

Carolina del Sur, aún gobernada entonces por la hoy embajadora de EE.UU. en la ONUNikkiHaley, fue el primer estado de la Unión Americana en aprobar legislación que prohíbe al estado hacer negocios con compañías que boicotean a Israel. El proyecto de ley en Carolina del Sur fue el modelo de legislación que ya ha pasado a otros 23 estados de EE.UU. Y ahora está siendo legislado en todo el mundo por países que tienen grupos a favor de Israel en sus parlamentos.

“El gobernador McMaster ha pedido al Senado estatal que apruebe el proyecto de ley antes del Día del Holocausto en honor a más de seis millones de almas que fueron asesinadas por su origen y fe judías“, dijo el representante estatal de Carolina del SurAlan Clemmons, que redactó la legislación anti-BDS.

Fuente: The Jerusalem Post / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta