Israel aceptó extender la vida útil de la carne vacuna enfriada de la Argentina, según lo informó la Dirección de Administración de Importaciones del Ministerio de Economía del Estado de Israel, de acuerdo a una comunicación del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo confirmó esa información en el marco de la visita a ese país de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

“Se trata de un importante logro tras varios años de negociación entre el Senasa y la autoridad sanitaria israelí. Las exportaciones de cortes de alto valor se harán económicamente viable, al reducirse los costos de transporte y permitirse un mayor tiempo de comercialización de nuestro producto en un mercado tan exigente como el israelí”, dijo el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

La carne bovina congelada es el principal producto de exportación agroindustrial a Israel, representando casi el 60% del total exportado en 2016, por un valor de US$115 millones. En cambio, las exportaciones de carne vacuna enfriada apenas llegan a US$ 7 millones. Los envíos se realizan cumpliendo con los estándares de sanidad, inocuidad y certificación religiosa de ese país.

Además de carne vacuna, se exporta a ese país harina de soja, maní, productos de la pesca, jugos de frutas, porotos, garbanzos, ciruelas secas, leche en polvo y artículos de confitería.

Fuente: La Nación

Sin comentarios

Deje una respuesta