El viaje de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, permitió a la Argentina mejorar las relaciones bilaterales con Israel, a través de ciertos acuerdos que tenía nuestro país con el gobierno israelí, pero que debían ser corregidos para una mayor competitividad en el mercado.

Pese a que no figuraban entre los puntos centrales durante la visita oficial, Michetti, se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente de Israel Reuven Rivlin. También mantuvo encuentros con Yuli Edelstein, presidente de la Knéset, y se reunió con un grupo de parlamentario de amistad entre Argentina e Israel. Además fue reconocida por la Universidad de Tel Aviv con el “Premio Amistad” por combatir el antisemitismo y continuar aunando los lazos entre ambos países en materia de seguridad, diplomacia, económica, entre otros rubros.

A continuación les compartimos los puntos centrales de la visita de la presidenta del Senado a Israel:

– ACUERDO AÉREO PARA VIAJES DE ARGENTINA A ISRAEL:

Tras lo que fue la firma del acuerdo de código compartido entre Aerolíneas Argentina y la línea de bandera israelí, El Al el 22 de agosto del año pasado en la embajada Argentina en Tel Aviv. La vicepresidente de la Nación se reunió con las autoridades de El Al para acordar que a partir del 18 de abril, fecha que podría salir el primer vuelo desde Ezeiza al Aeropuerto David Ben Gurion. Esta fecha no fue elegida al azar, el 18 de abril de este año el Estado de Israel festeja los 70 años jóvenes años de vida. El acuerdo contempla, por el momento, tres vuelos semanales. Según estiman, más de 80 mil pasajeros argentinos utilizan las conexiones de Roma, Madrid y Lisboa para llegar a Tierra Santa.

MEJORAS EN LA EXPORTACIÓN DE CARNE ENFRIADA KOSHER A ISRAEL:

En un encuentro con la Dirección de Administración de importaciones del Ministerio de Economía de Israel negociaron extender la vida útil de la carne enfriada kosher de 45 a 85 días, lo cuál permitiría a los exportadores argentinos cubrir 50 días el flete marítimo y depósito, quedando 35 días para la comercialización. El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, lo remarcó como “un importante logro tras varios años de negociación” con los diferentes organismos intervinientes de ambas naciones.

– LOS AVANCES TECNOLÓGICOS ISRAELÍES PARA AYUDAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

-Michetti, además de tener la responsabilidad de ser la vicepresidente de la Nación y la presidente del Senado del Congreso de la Nación, se encarga de un área específica relacionada con ayudar a aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad. Es por eso que muchas horas de su visita las dedicó a visitar centros de salud especializados en diagnosticar y realizar un tratamiento, ya sea para niños, adolescentes y adultos. Entre las innovaciones tecnológicas israelíes que le toco ver se destacó el ReWalk, un asistente biónico, que le permite a las personas parapléjicas a pararse, caminar y hasta subir escaleras. Este producto se vende en Europa y Estados Unidos.

– RELACIÓN BILATERAL: MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ISRAEL VISITARÁ LA ARGENTINA EN FEBRERO:

En el marco de la relación bilateral y los acuerdos entre ambos países se produjo un encuentro con el ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, quien se comprometió a realizar una visita a nuestro país el próximo mes para poder estudiar más de cerca los avances argentinos en materia de centros de investigación de agroindustria, y el trabajo que realizan en Arsat e Invap.

 

Sin comentarios

Deje una respuesta