Un comunicado firmado por personalidades y organismos referentes en materia de Derechos Humanos repudió la designación de Lautaro Grilli como funcionario de la Municipalidad de La Plata por tratarse de un “declarado neonazi”.

“Lautaro Grilli es un nefasto personaje que reivindica al Nazi-fascismo, a la última Dictadura Cívico-Militar (1976-1983), a sus prácticas de desaparición forzada, a la tortura a los secuestrados y la muerte de miles de personas”, alerta el texto.

Y agrega: “Desde adolescente mostró su terriblemente feroz ideología queriendo agredir a una compañera que pertenecía al Centro de Estudiantes del Normal 2 (Casandra Flores). Agrediendo y menospreciando a Juan Iafolla como “un negro que comía basura” por haber pasado en su niñez por la honorable institución del Hogar del Padre Cajade y amenazando a Gustavo Docters Fontana con que él reviviría las torturas con picana que habían sufrido sus tíos (Gustavo tiene a sus tíos Detenidos-Desaparecidos)”.

“Alardeaba públicamente de imágenes de Adolfo Hitler y la Cruz Esvástica. Por estas razones y por haber empapelado el colegio con afiches de la Juventud de la Vanguardia Nacionalista (Agrupación de ultraderecha), se efectuó una denuncia penal y Lautaro Grilli tuvo que ser cambiado de escuela”, relata el comunicado.

“Luego, los nombrados sufrieron nuevas amenazas de la Juventud de la Vanguardia Nacionalista, lo cual originó nuevas denuncias penales”, continúa el texto que llevaba las firmas de Estela de Carlotto, Tati Almeyda, Nora Cortiñas, H.I.J.O.S, la Mesa Por Los Derechos Humanos La Plata, Emilce Moler, Rosa Bru y Rubén López, entre otros.

Ante la repercusión que cobró la designación de Grilli, la Municipalidad decidió dar marcha atrás y optó por asignar a ese cargo a Florencia Mele, que hasta el momento se desempeñaba como secretaria del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce.

Fuente: Blanco sobre Negro-Noticias

Sin comentarios

Deje una respuesta