La abogada del ex canciller Héctor Timerman, Dra. Graciana Peñafort, comunicó a través de su cuenta de twitter oficial que a su defendido se le ha deteriorado el estado de salud productor de un cuadro pulmonar agudo que lo obliga a operarse, para luego continuar con tratamiento oncológico que viene realizándose en los Estados Unidos.

Como abogados de Hector Timerman informamos ​que se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de Enero de 2018​, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los EEUU​”, aseveró en su primer tweet la abogada Peñafort y, además, agregó: “Por ello deberá realizar un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo, conexo a la enfermedad que sufre desde hace 3 años, para estar en condiciones para viajar para darle continuidad al tratamiento oncológico que viene realizándose hace más de 2 años”. 

El pasado 9 de enero cuando Timerman estaba por abordar un avión de American Arlinees con destino a Nueva York, Estados Unidos, para continuar su tratamiento para combatir el cáncer que lo aqueja hace ya tres años, pero no lo pudo hacer debido a que el Departamento de Estado de dicho país le revocó su visa de turista que la tenía desde el 2005. Esto provocó que su abogada se contacte con los abogados del actual canciller argentino, Jorge Faurie en un encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores en el que el gobierno accedió a interceder para ayudar al ex canciller alegando “razones humanitarias”, y la justicia le otorgó la excarcelación para que pueda realizar su tratamiento en Norteamérica.

Timerman estaba con prisión preventiva hasta hace dos semanas, luego fue excarcelado por la Justicia, en la causa por encubrimiento del memorándum con Irán, que oportunamente fue denunciada por el ex fiscal de la UFI-AMIA, Dr. Alberto Nisman días antes antes de aparecer asesinado en su departamento de Le Parc. El juez federal, Claudio Bonadio aseguró que el procesamiento del ex canciller lo hace responsable de “negociar participar, acordar y ayudar a lograr los objetivos de los Irán”, para que este, consiga la “impunidad ante la Justicia Argentina” debido a que ocho iraníes, que poseen circulares rojas de Interpol, están acusados por la justicia de nuestro país de ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA que sucedió el 18 de julio de 1994.

1 Comentario

  1. Por suerte le habían dado la excarcelación y el Gobierno intercedió por su visa. Sino era culpa de Macri !!❤

Deje una respuesta