Reino Unido ha vetado la entrada a su territorio a un conocido norteamericano que divulga el negacionismo sobre el Holocausto, según quedó registrado en un documento del Ministerio del Interior inglés, informó la agencia Reuters.

Mark Weber es director del Instituto para la Revisión Histórica localizado en California, una organización que desde 1978 propagó la negación del Holocausto en EE.UU. y a nivel internacional por medio de publicaciones y conferencias y que hasta sólo hace unos años viró hacia una posición en la que si bien ahora no lo niega del todo, argumenta que la realidad sobre el hecho histórico que acabó con la vida de millones de judíos está “distorsionada”.

“Queda sujeto a una decisión de exclusión tomada personalmente por el Ministerio del Interior el 28 de abril de 2015 bajo el área de un comportamiento inaceptable“, menciona la carta enviada por el Ministerio del Interior de Reino Unido dirigida hacia Weber el pasado 22 de diciembre.

La actual primera ministra de Reino Unido, Theresa May, era la titular del Ministro del Interior en el momento en que se tomó esta decisión que ahora ha exluido a Weber de pisar suelo inglés.

“Ella [May] personalmente indicó que usted debe quedar exlcuido del Reino Unido porque su presencia aquí no es conducente para el bien público”, según la decisión de 2015.

Weber dijo que se enteró de que tenía prohibido ingresar a Gran Bretaña mientras esperaba en el aeropuerto de Madrid para abordar un vuelo a Londres, donde tenía la intención de cambiar de avión para tomar un vuelo a Los Ángeles.

En una carta enviada por correo electrónico al Ministerio del Interior, Weber dijo que las citas atribuidas a él analizadas por la autoridad inglesa era “información de segunda mano que es, al menos en parte, inexacta, falsa o distorsionada”.

Weber en un artículo publicado en 2009 titulado “¿Cuán relevante es el revisionismo del Holocausto?”, tiró a la borda su negacionismo y viró hacia una posición más moderada, señalando que había dedicado mucho tiempo a revisar críticamente lo que él llamó la “narrativa del Holocausto“.

A la vez agrega en ese texto que el revisionismo del Holocausto ha demostrado ser un verdadero obstáculo contraproducente para la lucha real que debe efectuarse por otro medios contra lo que él llama el “poder judío–sionista“.

Fuente: Reuters / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico

Sin comentarios

Deje una respuesta