El Keren Kayemet LeIsrael de Argentina viajó a Israel con un grupo de más 25 jóvenes a través del programa “Taglit Sustentable”, el primero en nuestro país. Uno de los madrijim del grupo fue Federico Kremenchuzky, quien trabaja en el área de educación del KKL, junto a la madrija, Rocío Karo.

El grupo durante 10 días vivió y sintió Israel a través del intenso trabajo que realiza el KKL en los diferentes ámbitos desde el desarrollo de las plantaciones y la plantación de árboles, hasta la ayuda que le brindan a distintas comunidades para que puedan vivir de una manera más sustentable y sin contaminar la tierra. Entre las actividades destacadas que realizaron, le rindieron un homenaje a las víctimas de los atentados en el bosque de la amistad. También realizaron una tarea de voluntariado plantando árboles. También visitaron lugares tradicionales como los Altos del Golan, el Muro de los Lamentos, Yad Vashem, y los shuks tanto el de Tel Aviv como el de Jerusalén.

Los representantes del KKL en Argentina esperan que más chicos se sumen a este programa temático para marcar una diferencia, no solo en conocer por primera vez el Estado Judío , sino también llevarse una idea de lo que hace el país en materia de preservación del medio ambiente y desarrollo de distintas comunidades. Si estás interesado en anortarte en la próxima salida, junio del 2018, envía un mail a educacion@kklweb.org.

Sin comentarios

Deje una respuesta