El rabino Shlomo Aviner hizo otro comentario polémico: “hasta que haya una separación completa entre hombres y mujeres en las Fuerzas de Defensa de Israel, está prohibido alistarse”.

Los hombres y mujeres jóvenes en el sector religioso están muy motivados para servir en las FDI, con un número récord de alistamiento en los últimos años.

Sin embargo, el tema de las unidades de género mixto ha sido controversial en el sector religioso. Varios rabinos se declaran en contra del servicio de la mujer en general, y del servicio mixto en particular.
En una sesión de preguntas y respuestas reciente en el sitio web Kippah, el rabino Aviner recibió una pregunta: “Soy un estudiante de yeshiva, y no estoy seguro de si me alisto o no, debido a la mezcla de hombres y mujeres en el ejército”.

“Es una gran mitzvá ir al ejército, pero junto con eso, debemos mantener las instrucciones de la Torá de que los hombres y las mujeres deben estar lo más lejos posible el uno del otro”, respondió Aviner. “Necesitas pedir una unidad que no tenga mujeres, como las unidades de combate exclusiva de jaredim (ultraortodoxos)”.

El estudiante de la yeshiva insistió en el asunto y dijo que era una demanda poco realista ya que las FDI no están obligadas a colocar soldados no jaredim en batallones jaredíes y agregó que no todos son aptos para unidades de combate.

“Si ese es el caso, desafortunadamente, por ahora, no debes ir al ejército”, respondió Aviner. “No puedes cumplir la mitzvá de servir en el ejército al cometer una transgresión”.

El rabino rechazó la afirmación de que sus comentarios instaban a la “rebelión contra las FDI” y agregó: “Amamos profundamente a las FDI, y ciertamente nos alistaríamos cuando se solucione el problema”.

Fuente: Aurora

2 Comentarios

  1. Pienso que la seguridad del Estado de Israel, debe estar por encima de este tipo de consideraciones. Y corresponde a todos sus ciudadanos sin consideración de género, vivir siempre listos a defender su Patria.

Deje una respuesta