La ONG Freedom House acaba de publicar el mapa mundial de las democracias. De Egipto a la India solo hay una pequeña democracia: el Estado de Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu acaba de visitar la India, la primera vez para un primer ministro israelí. Los dos países, Israel e India, tienen mucho en común: se trata de dos antiguas democracias que se ocupan del radicalismo islámico.

Netanyahu y Modi visitaron un lugar muy especial donde esta verdad fue escrita con la sangre de los seis judíos.

La gente los recordará, esos hermosos judíos de Jabad-Lubavitch en la Casa Nariman en Mumbai. La pareja fue cruelmente torturada antes de ser asesinada por los terroristas islámicos. El rabino Gavriel Holzberg y su esposa Rivka fueron asesinados junto con otros cuatro israelíes.

Hablando junto a los cuerpos de sus padres, el entonces presidente israelí Shimon Peres se dirigió a Moshe: “El mundo debe responder por qué mataron a una mujer maravillosa como Rivka, por qué mataron a un hombre santo como Gavriel y por qué Moshé queda huérfano”.

Ese niño acaba de regresar para visitar la casa de Mumbai, donde fue desgarrado de sus padres. Sonreía, junto a Benjamin Netanyahu y el primer ministro indio Modi. Su padre siempre sonreía en las fotografías que tenemos de él. Su primera regla fue “obedecer a Dios con alegría“.

Al entrar a la casa de la masacre, Moshe dijo: “Shalom, bahut khushi“. Estoy muy feliz.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, en compañía del pequeño Moshe Holtzberg, develó una placa conmemorativa en honor a las víctimas del ataque terrorista de 2008.

El primer ministro agradeció también a la ciudadana israelí Sandra Samuel, la niñera de origen indio de Moshe que le salvó la vida durante el ataque.

El primer ministro expresó un discurso ante los congregados a la inauguración del memorial.

“Estoy muy conmovido de estar aquí contigo, contigo Moshe. Veo que creces muy bien. Solo medimos tu estatura. Tienes 11 años, tu bar mitzvá será pronto, y después cuando tengas una familia, por favor invítame.

El pueblo judío ha estado con ustedes en todo momento y hay una buena razón para esto. Lo que sucedió aquí expresó muchas cosas. Expresó odio a Israel y amor a IsraelEl amor de tus queridos padres a Israel, el de los emisarios de Jabad aquí y en todo el mundo, que abraza a todos los judíos y tiene un hogar para todos los judíos en todas partes, incluso aquí en el corazón de Mumbai.

El amor a Israel y el odio a Israel, los asesinos reprensibles que, lamentamos, reclamaron sus víctimas, no reclamaron a este muchacho por amor a Israel, gracias a una mujer espléndida, Sandra.

Sabemos que con la fuerza de la vida y nuestro amor a la vida, hemos superado todos los obstáculos y el pueblo judío vive. El pueblo judío continuará prosperando gracias a la fuerza de su fe, su amor y sus acciones que encuentran expresión en esta casa y en la casa que Moshe establecerá, con la ayuda de Dios. Me gustaría agradecerles a todos por su magnífico espíritu; a los abuelos, bien hecho. ¡El pueblo judío vive!”

El mundo todavía le debe una respuesta, como a todos los demás niños judíos, como a los niños israelíes huérfanos por terroristas árabes palestinos y los niños judíos franceses huérfanos por terroristas islámicos, todos huérfanos por un monstruoso terrorismo y un mundo sordo.

Fuente: Arutz Sheva – Oficina del Primer Ministro – Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta