El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence llegará hoy a Tel Aviv como tercera y última parada de su gira por Medio Oriente, para una visita oficial de un día y medio.

Tras pasar por Egipto y Jordania, el vicepresidente arribará al aeropuerto David Ben Gurion a las 18.15, hora israelí, y se reunirá con el primer ministro de Israel Biniamín Netanyahu al que volverá a ver ese mismo día, pero en la noche, dado que Pence será agasajado con una cena en la que los dos mandatarios harán discursos exponiendo las muy buenas y fuertes relaciones entre Estados Unidos e Israel.

El lunes Pence visitará la Knéset y pronunciará un discurso, aunque Ayman Odeh, líder de la Lista Común tercer fuerza política con mayoría árabe, manifestó que intentará boicotear el discurso del vicepresidente de los Estados Unidos.

En está gira oficial no mantendrá encuentros con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmmoud Abbás por el reconocimiento de Jerusalén, como capital del Estado de Israel, que realizó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump el año pasado.

En su extensa agenda se reunirá con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, el próximo martes, y ese mismo día participará del acto protocolar que realizan todos los mandatarios que pisan suelo israelí en Yad Vashem. Además, Pence visitará el Muro de los Lamentos y será recibido por el Rabino Shmuel Muhesen.

Por la visita de Pence al muro, el movimiento nacionalista palestino Al Fatah convocó a una huelga general que incluirá la suspensión de servicios públicos en toda Cisjordania, y convocó a los ciudadanos a manifestarse contra la visita. Por su parte, el gobierno israelí informó que incremento el número de efectivos y trabajará en conjunto con los servicios de seguridad de Estados Unidos en Jerusalén.

Fuente: El Diario.es y Agencia EFE.

Sin comentarios

Deje una respuesta