El expresidente Carles Puigdemont ha difundido en su cuenta de Twitter un vídeo propagandístico que mezcla imágenes del 1 de octubre, Hitler, Francisco Franco y Mariano Rajoy. La Federación de Comunidades Judías ha criticado la manipulación del contenido que, según expresa en un comunicado, hace “un uso engañoso de fotos e imágenes relacionadas con la Segunda Guerra Mundial”.

El expresidente acompaña el vídeo con el siguiente comentario: “Ellos solo entienden el miedo, la violencia y la imposición. Les enseñaremos que no hay nada que pueda doblegar el espíritu de un pueblo libre, pacífico y democrático”. Estamos restaurando nuestras instituciones. Estamos luchando por el país. Estamos ejerciendo dignidad. ¡Larga vida a la tierra, y vive la Cataluña libre! ”

Medios internacionales como The Guardian o Políticosegún adelanta El País, recogen las críticas de la Federación de Comunidades Judías españolas expresadas en un comunicado, en el que califica de “uso engañoso de fotos e imágenes relacionadas con la Segunda Guerra Mundial”.

Para la Federación de Comunidades Judías, la mezcla de imágenes de Hitler, Franco y Rajoy “no tiene sentido y socava la credibilidad” del mensaje que pretende trasmitir el vídeo del que se ha hecho eco el expresident cesado.

Una fuente vinculada a Puigdemont ha justificado, en respuesta a The Guardian, que el expresident “no estaba haciendo ninguna comparación entre Franco y Hitler y el Partido Popular . Todo lo que estaba haciendo era compartir el video y decir que era impresionante porque mostraba el poder de la gente el 1 de octubre “.

 

Sin comentarios

Deje una respuesta