El avión de fabricación israelí servido a Italia proporciona conocimiento de la situación aérea y marítima en todas las altitudes, sobre cualquier terreno y en cualquier condición climática, y también puede operar a larga distancia con un tiempo de vuelo prolongado.

Israel entregó un segundo avión de reconocimiento avanzado a la Fuerza Aérea Italiana el domingo, completando un acuerdo comercial recíproco firmado en 2012.

Con el acuerdo de 4 mil millones de NIS, la Fuerza Aérea de Israel adquirió 30 jets Loenardo M-346Lavi para entrenar a su próxima generación de pilotos. Italia adquirió un valor equivalente a la tecnología aeroespacial israelí, incluidos los satélites y los dos aviones de vigilancia alerta y control aerotransportados (CAEW).

El sistema refleja la cooperación profunda y fructífera entre los ministerios de defensa italianos e israelíes, incluida la comprensión de cada lado de las necesidades y los desafíos que enfrenta el otro“, dijo el Dr. Danny Gold, jefe de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica.

Basado en el jet de negocios Gulfstream G550, el avión CAEW es un sistema de alerta temprana y control de aire desarrollado por la división Elta de Israel Aircraft Industry (IAI). Proporciona conocimiento de la situación aérea y marítima en todas las altitudes, sobre cualquier terreno y en cualquier condición climática, y también puede operar a larga distancia con un tiempo de vuelo prolongado.

La aeronave posee un radar tetradimensional con tecnología de matriz de barrido electrónico activo que proporciona detección, identificación y seguimiento de 360 grados de objetivos aerotransportados y de superficie. Según IAI, el seguimiento de un objetivo se logra en de dos a cuatro segundos, y los haces de verificación enviados a objetivos específicos, individuales y recientemente detectados eliminan las falsas alarmas.

El jet también está equipado con un sistema de autoprotección de 360 grados que incluye sensores activos y pasivos y contramedidas contra misiles entrantes.

Elta también proporciona soporte en tierra, que incluye una estación terrestre para la comunicación por satélite, un sistema de apoyo a la misión para analizar datos y un sistema de capacitación del operador.

Nos enorgullece haber completado nuestra parte en este acuerdo de vanguardia al entregar uno de los productos tecnológicos más avanzados de IAI al Ministerio de Defensa italiano, mientras cumplimos plenamente con las complejas especificaciones técnicas y de ingeniería en un corto período de tiempo tiempo“, dijo el presidente y CEO de IAI, Yossi Weiss.

El segundo avión de alerta CAEW se une a otros sistemas de IAI que participan activamente en el sistema de inteligencia estratégica de Italia, incluido el satélite de observación avanzada OPTSAT 3000que se lanzó el verano pasado“, dijo. “Esta cooperación es parte del fortalecimiento de las relaciones con Italia y la industria de defensa europea, que esperamos continuar y profundizar“.

El sistema CAEW ha estado en funcionamiento durante 12 años en la Fuerza Aérea Israelí; la versión suministrada a Italia incluye un radar avanzado con rendimiento mejorado y un sistema de comunicaciones compatible con la OTAN desarrollado conjuntamente por Elta y Leonardo, la empresa de defensa más grande de Italia, que fabrica el entrenador de jet Lavi.

Se dice que el primero de los dos aviones, que fue entregado a Italia el año pasado, ya realizó varios ejercicios conjuntos con la Fuerza Aérea de la OTAN.

Fuente: The Jerusalem Post – Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta