Liderado por el propietario del Club Chelsea de Inglaterra Roman Abramovich, la institución inglesa comenzó una fuerte campaña contra el antisemitismo desde adentro de la cancha y con la participación de su plantel de jugadores. En un prólogo escrito antes de comenzar el encuentro por la Premier League frente al Bournemouth, que contó con la presencia de las autoridades del Congreso Judío Mundial, los deportistas del Chelsea grabaron un video y Abramovich escribió lo siguiente;

“A comienzos de 2018, recuerdo los hitos importantes que hemos logrado juntos como club desde 2003. Junto con los títulos de la Premier League y otras piezas de plata que hemos ganado juntos, esa noche especial en Munich consolidó nuestro lugar en la historia europea. y fue un logro magnífico para nuestro maravilloso club de fútbol.

Hemos logrado una gran cantidad en el campo juntos y estoy inmensamente agradecido por su apoyo a Chelsea, que continúa inspirándonos en la búsqueda del éxito.

Cuando llegué al Chelsea, tenía dos ambiciones: crear equipos de talla mundial en el campo; y para asegurar que el club desempeñe un papel positivo en todas sus comunidades, utilizando el fútbol como un vehículo para inspirar y participar.

Siempre ha sido importante para mí crear un club que sea acogedor para todos. Celebramos activamente nuestra diversidad cultural y religiosa y, a través del trabajo de la Fundación Chelsea, ofrecemos programas para promover la igualdad y combatir la discriminación en todo el mundo. Sin embargo, con demasiada frecuencia se nos recuerda que aún queda mucho por hacer.

El juego de esta noche es importante. El 27 de enero, el mundo observó el Día del Holocausto. El Holocausto fue un crimen sin paralelo en la historia. Nunca debemos olvidar tales atrocidades y debemos hacer todo lo posible para evitar que vuelvan a suceder. Es un honor dedicar este partido a las víctimas del Holocausto y a la comunidad judía.

Esta noche me enorgullece lanzar una iniciativa para crear conciencia y combatir el antisemitismo en todas sus formas, y espero contar con su apoyo para este trabajo.

Este es el comienzo de un viaje importante y todos tenemos un papel para jugar. Todos podemos hacer algo para desafiar la discriminación en nuestro club y en el mundo que nos rodea. Con su ayuda, Chelsea puede desempeñar un papel principal en esta área vital de trabajo y demostrar a todos que somos un club abierto a todos.

Sin comentarios

Deje una respuesta