Un hombre de 40 años aproximadamente (todavía no confirmaron su edad) fue asesinado a puñaladas en el acceso a la ciudad de Ariel en Samaria (nombre bíblico del norte de Cisjordania).

Paramédicos del servicio de ambulancias Magen David Adom (Estrella de David Roja), asistidos por una fuerza de médicos del Ejército israelí, brindaron los primeros auxilios a la víctima que sufría de heridas en la parte superior de su cuerpo y le aplicaron técnicas de resucitación. El herido fue evacuado al Hospital Beilinson de Petaj Tikva, donde fue pronunciado su fallecimiento.

El terrorista arribó a la parada de autobuses de Ariel y apuñaló a la víctima con dos cuchillos. Un oficial el ejército israelí que observó el ataque persiguió al terrorista palestino con su automóvil y lo atropelló.

A pesar de ser golpeado por el rodado, el terrorista logró darse a la fuga. Fuerzas del Ejército de Defensa de Israel lanzaron un rastrillaje en la zona para ubicarlo.

La mochila del terrorista fue encontrada en la escena. Contenía ropa y su documento de identidad. El bolso también tenía un peine, gel para el cabello, un encendedor y un cargador para el teléfono.

Una gran concentración de tropas ingresó en localidad de Kifl Haris, en busca del terrorista, según fuentes palestinas.

El oficial israelí, que alcanzó a golpear con su automóvil al terrorista no estaba en servicio en ese momento. Había salido de Ariel y vio al terrorista palestino.

El lugar, usualmente protegido por soldados israelíes, es frecuentado por trabajadores palestinos que esperan el autobús para desplazarse al territorio israelí.

 

Vía Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta