José Caro, quién presidía la Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel Olei Raanana, falleció, el lunes 5 de febrero, a los 62 años en la ciudad israelí de Raanana. Sus restos fueron enterrados hoy en el cementerio de Kfar Nachman.  Una de sus hijas, Natali Caro Roitman, comunicó a través de las redes sociales la desaparición física de su padre tras una lucha contra el cáncer.

Caro nació en la Argentina pero hizo Aliá. Desde Israel contribuyó a que muchos olim (inmigrantes) que iban a vivir al Estado Judío se sientan cómodos en la etapa de adaptación y durante su nueva vida. Entre las muchas contribuciones que realizó está la creación de la Feria Internacional del Libro, la primera de habla hispana en Israel, en la cuál se desarrollan presentaciones, actividades culturales, charlas-debate, shows musicales, etc.

León Amiras, presidente de la OLEI central, escribió un breve mensaje desde su cuenta de Facebook honrando su memoria: “Se fue un luchador!….En su corazón llevaba la bandera de Israel, de Argentina y la bandera de soñar y ayudar a nuevos inmigrantes…José Caro te vamos a extrañar, que paz descanses”. Para concluir su homenaje, Amirás escribió una frase del dramaturgo y poeta, Bertolt Brecht.

 

1 Comentario

  1. Gracias por difundir.
    Mi papa nacio eb Chile y crecio en Argentina.
    Tenia 61 anios.

Deje una respuesta