Art Jones es un supremacista blanco que niega el Holocausto y está en camino de convertirse en candidato del Partido Republicano para obtener un escaño en el Congreso por el Estado de Illinois, según informes de medios locales estadounidenses.

Este próximo 20 de marzo, cuando se celebren las elecciones primarias en Illinois, Jones espera convertirse en el único candidato republicano en competir para representar al distrito número tres en el Congreso estatal. Y todo apunta a que así lo hará, pues ningún otro republicano ha expresado su interés de presentarse hasta el momento.

Sin embargo, como ese distrito incluye una porción de Chicago y las localidades de Western Springs y La Grange, las posibilidades de que Jones consiga el puesto en el Congreso estatal son muy lejanas, aunque sea el único que compita por su partido. Se trata de un distrito históricamente demócrata, donde Hillary Clinton ganó el 55% de los votos en 2016 y el actual demócrata que ocupa el cargo ha estado allí desde 2005.

Aunque en un principio apoyó al presidente Donald Trump, hace unos meses expresó en un retiro neo-Nazi en Kentucky que se sentía arrepentido de haber votado por él porque “se ha rodeado de hordas de judíos, incluyendo a personas de su propia familia como Jared Kushner”.

El lema de su campaña es bastante similar al de Trump: “Es hora de poner a EE.UU. primero”. Y eso incluye, según su propia plataforma, detener la inmigración ilegal, acabar con las ciudades santuario y eliminar el Obamacare.

Jones ha sido parte activa de distintos grupos durante las últimas décadas, incluyendo el partido antisemita The National Socialist White People’s Party y por un tiempo, en el American Nazy Party, que abandonó en 1980 para revivir el comité “America First” (Estados Unidos primero) que él mismo fundó ‘para combatir los demonios del comunismo y el Zionismo’”, según informes de la Liga Antidifamación.

En septiembre de 2011, Jones acudió a una manifestación en Wisconsin liderada por el Movimiento Socialista Nacional Neo-Nazi (NSM), el mayor grupo de esa tendencia del país.

Su página web contiene secciones tituladas, por ejemplo “¿Holocausto?”, donde puede leerse un documento que afirma que “no existen pruebas que confirmen que el Holocausto ocurrió en Europa en contra de los judíos”. También otra con el nombre de “¿Discurso de odio?”, donde incluye frases de presidentes estadounidenses e incluso de la Biblia, con las que busca sugerir que existe una supremacía racial y religiosa.

Pero aunque se defina como republicano, el partido ha sido claro en mostrar su rechazo. Maddie Anderson, vocera del Comité Nacional Republicano del Congreso, calificó a Jones en un comunicado como “un candidato radical que no tiene conexión real con el partido”.

Lo mismo hizo el presidente del partido republicano en Illinois, Tim Schneider, en un comunicado enviado a NBC News: “Ni nuestro estado ni nuestro país tiene espacio para nazis como Arthur Jones. “Nos oponemos con fuerza a sus políticas racistas y su candidatura para cualquier cargo público, incluido el distrito número tres”.

 

Vía Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta