Estados Unidos le habría vuelto a otorgar la visa al ex canciller argentino, Héctor Timerman, luego de que un mes atrás, el Departamento de Estado del país mencionado le revocará el ingresó debido a que, en ese momento, se encontraba con prisión preventiva y procesado en la causa de la denuncia del encubrimiento del memorándum con Irán que oportunamente denunció el ex fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman (Z´L).

Luego de gestiones entre Cancillería Argentina con Whashington, el ex funcionario estaría autorizado a viajar nuevamente para continuar su tratamiento contra el cáncer que hace algunos años lleva adelante en Estados Unidos, según las publicaciones de los medios nacionales.

Su abogada, Dra. Graciana Peñafort, escribió desde su cuenta de Twitter, que “hasta el momento su defendido no recibió ninguna notificación formal que acredite el permiso otorgado”, y además, aseguró que el sábado, el ex funcionario, completó un formulario y desde “la embajada de USA le informaron que saldría el permiso”.

Cuando le revocaron el ingresó, el juez subrogante Sergio Torres, quien reemplazaba a Claudio Bonadio, le otorgó la “excarcelación extraordinaria” para que pueda llevar adelante su tratamiento sin ningún inconveniente. También desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se comprometieron frente a su abogada, Graciana Peñafort, a ayudar para que Timerman pueda volver a conseguir la visa. En ese lapso de espera, el ex canciller contrajo un tumor hepático y tuvo que ser operado.

Fuente: medios nacionales

Sin comentarios

Deje una respuesta