El partido político Fatah, que gobierna la Autoridad Palestina, advirtió a los palestinos para que no acepten una invitación para asistir a una ceremonia israelí por el jefe entrante del centro de Coordinación y Enlace Distrital (DCL) de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el área de la ciudad palestina de Ramallah.

La ceremonia de investidura del árabe israelí Azhar Ghanem está programada para el jueves en las oficinas de la Administración Civil, la autoridad de gobierno militar de Israel en Cisjordania, cerca de mencionada ciudad.

Varios palestinos han sido invitados a asistir a la ceremonia, según una fuente de la Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) del Ministerio de Defensa de Israel. COGAT es responsable de la coordinación y el enlace con la Autoridad Palestina en conjunto con la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza.

La Administración Civil es un organismo cívico-militar encargado de implementar la política civil de Israel en Cisjordania. La Administración Civil tiene ocho centros de DCL en todo Cisjordania.

Un folleto distribuido por el liderazgo de Fatah en Ramallah advirtió que cualquier palestino que acepte la invitación, tendrá “que rendir cuentas” tanto moral como nacionalmente. Esta no era la primera vez que Fatah llamaba a boicotear tales ceremonias.

“Advertimos a todos los que están considerando aceptar la invitación”, decía el folleto. “Saludamos a cualquiera que cumpla con esta postura nacional en honor a la sangre de nuestros mártires, el sufrimiento de nuestros prisioneros y pacientes, la tierra que se usurpa y los lugares sagrados que se roban y se judaizan”.

El folleto de Fatah amenazó con “golpear con puño de hierro” a cualquiera que acepte la “barata” invitación israelí.

 

Vía Times of Israel / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta