Se espera que decenas de deportistas olímpicos israelíes comiencen a recibir ayuda de alta tecnología con sus dietas en un proyecto de colaboración con la startup israelí DayTwo.

La startup ha desarrollado un kit para capturar una muestra de heces que, junto con una muestra de sangre, se analiza utilizando la investigación patentada de DayTwo para crear un perfil de los microbios intestinales de un individuo.

Los datos se utilizan para diseñar una dieta adecuada. La tecnología se basa en investigaciones realizadas por los profesores Eran Segal y Eran Elinav del Instituto Weizmann y con licencia para DayTwo.

La startup se formó en 2015 por Marius Nacht, cofundador de Check Point Software Technologies; el presidente Yuval Ofek y la directora ejecutiva Lihi Segal.

Hasta la fecha, ha recaudado 17 millones de dólares en capital de inversores como Nacht, la compañía estadounidense Johnson & Johnson y la Clínica Mayo. Para los atletas olímpicos de Israel, las dietas suelen ser diseñadas para elevar los niveles de energía y evitar los picos en los niveles de azúcar en la sangre.

Fuente: Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta