El primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu advirtió el sábado que no permitirá que Irán establezca una base militar en Siria. También aseveró que el Estado de Israel se “defenderá con determinación de cualquier ataque”.

Israel llevó a cabo este sábado una serie de ataques aéreos en Siria contra objetivos militares sirios pero también de Irán, aliado del régimen de Damasco, en represalia a la incursión en su espacio aéreo de un drone iraní lanzado desde Siria, según las Fuerzas Armadas israelíes. Teherán negó haber violado el espacio aéreo israelí.

Un avión de combate F16 israelí se estrelló luego, probablemente por la respuesta de las fuerzas sirias.

Ante estos hechos, el primer ministro israelí brindó un pequeño discurso que fue difundido por las redes sociales en el que expresó: “Israel quiere la paz pero continuaremos defendiéndonos con determinación contra cualquier ataque y contra cualquier intento, por parte de Irán, de arraigarse militarmente en Siria o en otra parte”. Además, el mandatario recalcó que el gobierno de Israel seguirán haciendo, todo lo necesario, para defender su soberanía.

Sin comentarios

Deje una respuesta