El gobierno de Polonia ha financiado una propaganda animada, y que apareció incluso dirigida específicamente en internet hacia usuarios israelíes, tras la aprobación de la ley que quiere criminalizar hablar sobre la responsabilidad de polacos en el Holocausto.

Cuando muchos usuarios israelíes entraron al portal de Youtube el domingo, descubrieron que el anuncio publicitario que acompañaba a los videos que querían ver era un anuncio de Polonia sobre el Holocausto donde se equiparaba el sufrimiento judío al polaco y se remarcaba la única responsabilidad de Alemania en la catástrofe. El video también apareció como un anuncio en sitios web de noticias y otros puntos de venta en Israel.

El pequeño corto, creado por la Fundación Nacional Polaca, establecida por el gobierno polaco en 2016, fue publicado el sábado en el canal de Youtube del primer ministro de Polonia, MateuszMorawiecki. La película está en inglés, con subtítulos en hebreo a disposición de los usuarios israelíes, y afirma que los judíos y polacos se enfrentaron “juntos” a las ocupaciones nazi y soviética, y que los polacos trataron a los ciudadanos judíos de Polonia como “amigos y aliados”.

El video termina con el lema de que el actual gobierno polaco “todavía está del lado de la verdad”, y luego muestra el hashtag #GermanDeathCamps (campos de exterminio alemanes).

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta