El cantante, bajista y compositor británico Paul McCartney fue uno de los galardonados con el premio israelí Wolf en Música y Ciencias, que se anunció en Jerusalén en una ceremonia encabezada por el presidente del país, Reuvén Rivlin.

El Premio Wolf  se entrega anualmente desde 1978 a científicos y artistas vivos por “sus logros en interés de la humanidad y de las relaciones fraternas entre los pueblos sin distinguir nacionalidad, raza, color, religión, sexo o tendencias políticas”. El premio se otorga en Israel por la Fundación Wolf, fundada por Dr. Ricardo Wolf, un inventor alemán y antiguo embajador de Cuba en Israel.

El comité seleccionador destacó “la contribución fundamental a la música en la época moderna” de McCartney, “uno de los más grandes compositores de canciones de todo los tiempos”, con unos 60 discos de oro y más de cien millones de singles vendidos durante su carrera, publicó vanguardia.com.

“Ha tocado los corazones de todo el mundo, tanto como ‘beatle’ como en sus bandas posteriores, incluidos los Wings. Como todo gran arte, sus melodías van más allá de su tiempo”, alabó el jurado, que puso su nombre a la altura de Shuman, Debussy o Cole Porter, y aseguró que sus canciones “se cantarán y disfrutarán mientras haya seres humanos que levanten sus voces”.

El creador de “Yesterday” compartirá el galardón en la categoría de Música con Adam Fischer, un director de orquesta “inspirador y elocuente defensor de los Derechos Hmanos”.

“Israel está orgulloso de impulsar la ciencia y el desarrollo, el arte y creatividad”, destacó el presidente Rivlin, que dio la enhorabuena a los ganadores del premio que concede anualmente desde 1976 la Fundación Wolf.

Dan Shechtman, que intervino en la ceremonia en nombre de la Fundación, dijo que “los excepcionales logros de los ganadores son fruto de un viaje sin fin. Un viaje valiente (…) Quizás la mayor contribución de estos pioneros no es crear nuevas rutas, sino ofrecer una brújula a otros que navegan por sus mundos hacia un vasto paisaje, y tomar los caminos menos transitados”.

El creador de “Yesterday” compartirá el galardón en la categoría de Música con Adam Fischer, un director de orquesta “inspirador y elocuente defensor de los Derechos Humanos

 

Sin comentarios

Deje una respuesta