El secretario general de la ONUAntónio Guterres, alertó del auge de los grupos neonazis y de su creciente influencia en movimientos y partidos políticos tradicionales durante la reciente conmemoración del Holocausto en la sede del organismo.

Guterres advirtió de que el objetivo de los grupos neonazis y supremacistas blancos es normalizar su discurso. Alineándose con otros grupos en la extrema derecha, empujan los márgenes de lo que se considera aceptable.  “Intentan infiltrar sus eslóganes, símbolos e ideas en movimientos y partidos más tradicionales”, añadió.

“Existe una simbiosis. Algunos partidos, necesitados de votos, están felices de dar un barniz de respetabilidad a ideas viles“, lamentó Guterres.

Recordando una frase del rabino judío Jonathan SacksGuterres dijo que “el odio contra los judíos, nunca se limita a los judíos” y hoy vemos como otras formas de discriminación también están al alza.

Ante la amenaza de la “normalización del odio”, la pasividad, dijo, no es suficiente. “Nunca podemos ser sólo espectadores cuando hay vidas y valores en juego“, dijo Guterres que aseguró sentirse esperanzado por el rechazo a la intolerancia que ha visto en todo el mundo.

Guterres recordó que la Alemania nazi mostró como una sociedad avanzada puede romperse y desembocar en el Holocausto.

Fuente: ONU Noticias / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta