Lawrence Bacow, hijo de una sobreviviente de Auschwitz y ex presidente de la Universidad Tufts es el nuevo presidente de la Universidad de Harvard y reemplazará al actual presidente, Drew Gilpin Faust, que se retirará en junio de este año.

Bacow es el tercer judío de los últimos cuatro que se convierte en presidente de la universidad. En una conferencia de prensa que brindó este domingo se refirió a su madre, sobreviviente del Holocausto del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, mientras que su padre fue traído de Minsk, Bielorrusia, cuando era niño “para escapar de los pogroms de Europa del Este. El nuevo presidente de la universidad sentenció: “No estaría aquí hoy, literalmente, si este país le hubiera dado la espalda a mis padres”.

Bacow que tiene 66 años se convirtió en el tercer presidente de ascendencia judía que tiene la universidad. Es un experto en política ambiental, recibió el título universitario de MIT y tiene un título de derecho y doctorado en Harvard. Antes de dirigir la Universidad Tufts, fue canciller del MIT, dónde también pasó 24 años en la universidad.

En Harvard, se une a Neil Rudenstine y Lawrence Summers como presidentes judíos de la escuela Ivy League. Rudenstine sirvió de 1991 a 2001 y Summers de 2001 a 2006.

Fuente: JTA Agency



    

Sin comentarios

Deje una respuesta