Por primera vez en la historia, la famosa competencia del Giro de Italia, que este año cumple su 101° años, la primera etapa será en territorio israelí; comenzará en Jerusalén para luego subir hasta el norte.

La competencia en la que competirán 176 ciclistas de todo el mundo comenzará en la Ciudad Vieja de Jerusalén el próximo 4 de mayo y durante los siguientes dos días los competidores recorrerán todo el norte de Israel pasando por ciudades como Haifa, Zikhron, Ya´aqov, Cesárea, Petaj Tikva, Tel Aviv, Beer Sheva, Mitzpe Ramon y Eilat. Los deportistas finalizarán tres semanas después en Roma.

El Giro de Italia es la primera de las tres competencias de ciclismo más importantes a nivel internacional, le siguen el Tour de Francia y la Vuelta de España. Desde el 2006, el Giro de Italia ha impulsado los inicios de la carrera fuera de Italia.

El 23 de enero pasado las ciudades por dónde pasarán el Giro de Italia se tiñeron de rosa para celebrar los 101 días que faltaban ese momento, hoy falta 79 días, para que comience la competencia oficial que tendrá a Israel como epicentro del mundo, una vez más. 

Sin comentarios

Deje una respuesta