El diputado tunecino Ammar Amroussia rompió una bandera de Israel durante una sesión plenaria de la Asamblea de Representantes de Túnez ante la vista de todos.

Amroussia acusó a la coalición gobernante, incluido el presidente de la Asamblea, de obstruir la revisión de una iniciativa legislativa que busca criminalizar cualquier proceso de normalización con Israel, es decir de un acercamiento y de erradicación de hostilidades con el mismo.

Según sus declaraciones, el presidente legislativo Mohamed Ennaceur, fue “reprendido” recientemente por el jefe de estado por haber programado la revisión de este proyecto de ley.

Amroussia lamentó que este texto no haya sido publicado en el sitio web de la Asamblea, “una vergüenza” y “un escándalo”, argumentó, jurando seguir siendo “una espina en la garganta” de aquellos a quienes llaman “agentes” de la “entidad sionista”, como se llama popularmente a Israel en el mundo árabe.

Varios grupos parlamentarios se unieron para presentar una iniciativa legislativa en la Asamblea que criminaliza cualquier proceso de “normalización”. Esto tras la decisión de Donald Trump de declarar a Jerusalén como la capital de Israel y de transferir la embajada de EE.UU. ahí.

 

Vía Global Net / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta