La serie contará con entre cuatro y seis episodios y tratará de obtener los testimonios directos del caso del asesinato de Alberto Nisman. Se espera que esté lista en unos meses.

Netflix se encuentra ya preparando un docuficción sobre el fiscal judío argentino Alberto Nisman y su asesinato alrededor del caso AMIA, de acuerdo al portal local Diario26.

La productora asociada a Netflix que producirá la serie es la empresa catalana JWP, reconocida mundialmente en festivales por sus documentales, como así también por tener socios estratégicos como la cadena inglesa BBC, Televisión de Catalunya y The Danish Film Institute, entre otras.

La serie constará de entre cuatro y seis episodios dirigidos por el inglés Justin Webster, y con los productores y editores que tienen contratados (mayoría catalanes), uno de ellos, Martín Rocca, español que vivió durante algún tiempo en la Argentina.

Hasta el momento ya hablaron con Kala y Iara, las dos hijas del fiscal fallecido, y también con algunos familiares. Así mismo pretenden contar con la palabra de la ex presidenta y actual senadora provincial, Cristina Kirchner, además de Diego Lagomarsino, quien ya enfrenta un proceso penal por el caso.

También quieren tener los testimonios de todos los involucrados en el momento en que se encontró el cuerpo del fiscal Alberto Nisman aquél 18 de enero de 2015, motivo por el cual también solicitaron una entrevista con Sergio Berni, quien era secretario de seguridad de Argentina, la fiscal Viviana Fein (inicialmente a cargo de la causa judicial) y los agentes asignados a la custodia del fiscal fallecido.

La serie estaría finalizada en unos tres meses, pero la cantidad de capítulos dependerá de los testimonios que logren, aunque habrá un relato en “off” que irá ubicando al espectador en el caso que todavía está sin resolver.

 

Vía Diario26 / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta