El pasado 9 de febrero comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno. En esta ocasión, Pyeongchang, en Corea del Sur, lleva a cabo la edición número 25 en esta categoría y podremos ver a más de 2,950 deportistas de 92 países diferentes, compitiendo en 102 eventos deportivos, divididos entre 15 deportes distintos.

A diferencia de los Juegos Olímpicos convencionales, los invernales se crearon en 1924 y tuvieron su primera edición en Chamonix, Francia, para poder organizar eventos deportivos que involucran nieve o hielo.

Aunque en los Juegos Olímpicos invernales ni México, ni Israel, ni el mundo judío han hecho mucho ruido, en la edición 25, sólo en Enlace Judío te traemos los detalles más completos de ambas delegaciones y de los judíos que se encuentran en Corea.

El equipo mexicano está siendo dignamente representado por 4 deportistas y el equipo israelí cuenta con 10. Así que en el mundo judío contamos con una representación histórica de 14 deportistas en varias disciplinas.

Los mexicanos que se encuentran representando a nuestro país en Corea son los esquiadores Robert Franco, Rodolfo Dickson, Sarah Schleper y Germán Madrazo, quien con un traje de charro, se encargó de llevar la bandera mexicana en la ceremonia de inauguración.

Sarah, quien compite en Slalom gigante y quien compitió con la delegación estadounidense en antiguas ediciones, será la primer mexicana en ver acción, ya que competirá este miércoles 14,mientras que sus compañeros participarán finalizando la primer semana, comenzando por el abanderado mexicano quien competirá el viernes 16 en esquí a fondo en 15 km y el domingo 18 Franco y Dickson cerrarán la participación mexicana en las pruebas de esquí libre y slalom respectivamente.

La delegación israelí en su mayoría está compuesta por patinadores artísticos, de hecho los patinadores Aimee Buchanan, Daniel Samohin y el reconocido Alexei Bychenko, quien ya ha ganado la plata en Europa, ya participaron el pasado fin de semana en patinaje en grupos; quedando en octavo lugar y participarán en categoría individual en la segunda semana del evento. Evgeni Krasnopolski y Paige Conners, quienes también consiguieron el octavo lugar en grupos, participarán en la categoría de parejas en patinaje artístico y Adel Tanakova y Ronald Zilberberg, también fueron parte de ese octavo lugar y buscarán hacer una gran actuación en patinaje en la categoría de baile en parejas. El último patinador es Vladislav Bykanov, pero a diferencia del equipo, él participará en patinaje de velocidad.

Por su parte, los jóvenes esquiadores Adam Edelman e Itamar Biran participarán en las pruebas de carrera de skeleton y esquí alpino respectivamente.

El resto de judíos que tendrán participación en estas olimpiadas son:

– Adam Rosen de Inglaterra, quien participa en Luge o trineo individual.
– Jonathan Blum, de Estados Unidos, quien es parte del equipo de hockey varonil y tiene posibilidad de llegar al podio con su equipo.
– Evan Weintraub, de Estados Unidos, quien compite en Bobsleigh “Bobsled” o trineo en equipo.
– Y por último, Jason Brown, también estadounidense, quien compite en patinaje artístico individual y quien ya ganó el bronce en Sochi 2014.

Sin comentarios

Deje una respuesta