El controvertido contendiente al Congreso Paul Nehlen fue expulsado permanentemente de Twitter el lunes, tras una protesta por un tweet racista que publicó con la prometida del príncipe Harry, Meghan Markle.

Nehlen enfrenta al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en la primera primaria republicana del Distrito Congresional de Wisconsin en agosto pasado, pero ha recibido críticas tras meses de tweets abiertamente antisemitas y racistas .

El tweet de Nehlen que determinó finalmente su expulsión de la red social, presentaba una imagen en la que la cabeza del “Cheddar Man”, un esqueleto de 10.000 años de antigüedad descubierto en Gran Bretaña a comienzos del siglo XX, se superponía a la de Markle. Un reciente análisis de ADN mostró que Cheddar Man tenía la piel negra, aturdiendo a los muchos que asumían que era de piel clara.

Un portavoz de Twitter le dijo al medio de comunicación Madison365 : “Si bien normalmente no hacemos comentarios sobre cuentas individuales, puedo confirmar que hemos suspendido permanentemente esta cuenta por infracciones reiteradas de nuestros términos de servicio”.

Los tweets de Nehlen aumentaron su perfil entre los nacionalistas blancos, pero dieron como resultado un rompimiento con algunos en la llamada comunidad de la extrema derecha, principalmente Breitbart News y su antiguo jefe, Steve Bannon. Bannon había apoyado el desafío de Nehlen a Ryan en las primarias del GOP 2016, una carrera que Nehlen perdió por más de 70 puntos porcentuales.

Otra posible razón es un tweet reciente de Nehlen que incluyó los nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de sus críticos más prominentes, y donde afirmó que la mayoría de ellos eran judíos . Algunas de las personas incluidas en la lista informaron haber sido hostigadas como resultado de su publicación. Ese tweet apareció después de haber sido suspendido de Twitter durante una semana.

Siguiendo el tweet de “Lista de enemigos judíos” de Nehlen, el Milwaukee Journal Sentinel publicó un editorial titulado “Debemos hacer frente a la intolerancia antisemita y de mentalidad mezquina de Paul Nehlen”.

Declaró: “Es hora de tomar una posición en contra de los fanáticos que entran a la plaza pública. Paul Nehlen, un candidato para el Congreso, es un intolerante. Paul Nehlen tiene el derecho bajo la Primera Enmienda de decir casi cualquier pensamiento odioso que surja en su cabeza. El resto de nosotros tenemos el derecho de ponernos de pie, hablar en voz alta contra él, darle la espalda disgustado por su mensaje y mostrar nuestro apoyo a nuestros vecinos de buena voluntad, cualquiera que sea su fe, nacionalidad o color “.

Actualmente Nehlen es candidato en las primarias republicanas para Representante de EE. UU. Del primer distrito congresional de Wisconsin , en contra del titular Paul Ryan , presidente de la Cámara de Representantes

Haaretz

1 Comentario

Deje una respuesta