El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban se manifestó con relación a la incautación, por parte de la Policía Federal Argentina, de objetos nazis en Salta que eran traídos desde Estados Unidos por correo y señaló que en la actualidad, ya no hay espacio para actos antisemitas.

“En la Argentina actual, ya no hay más espacio para actitudes antisemitas”, afirmó la máxima autoridad de la DAIA en un dialogo con la Cadena Judía de Información Vis a Vis en referencia al allanamiento que realizó la División de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal Argentina, por pedido del juez en lo penal económico, Dr. Marcelo Aguinsky, que ordenó un allanamiento por una infracción a la Ley 23.592, más conocida como la Ley AntiDiscriminatoria.

Cohen Sabban recalcó el trabajo realizado en forma mancomunada entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la PFA y la División de Conductas Discriminatorias de la fuerza de seguridad mencionada. Según pudo saber este medio, algunos de los objetos recuperados serían originales, pero se deberá llevar a cabo algunas pericias sobre los objetos, para comprobar la autenticidad de estos elementos secuestrados en la provincia salteña.

Por último, la máxima autoridad de la representación política de la comunidad judía afirmó: “La DAIA estará atenta a cualquier manifestación de antisemitismo en la República Argentina”. 

Sin comentarios

Deje una respuesta