United Hatzalah, la organización israelí de servicios médicos de emergencias, fue premiada recientemente por el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC) por la ayuda prestada al pequeño país centroamericano en los últimos años.

El presidente y fundador de United Hatzalah, Eli Beer, recibió el premio de manos de José Donderis, director de la entidad oficial.

“La tarea de salvar vidas es la mayor prioridad del personal de primeros auxilios de ambas organizaciones, que han demostrado gran profesionalismo y trabajo en equipo”, dijo Donderis, quien recibió la bendición del Gran Rabino de Panamá, David Perets, en la ceremonia de entrega del premio.

Beer dijo que mostraría con orgullo el premio en la sede central de la organización, en Jerusalén. “La relación entre lo que hacen el Sistema Nacional de Protección Civil y los voluntarios de United Hatzalah de Panamá cada día ha tenido un éxito increíble y único”, agregó.

Donderis elogió el trabajo de ésta y señaló que espera que las dos entidades continúen colaborando para salvar vidas en Panamá.

United Hatzalah comenzó a crecer internacionalmente a partir de 2015 con el establecimiento de filiales en Sudamérica, donde ha capacitado voluntarios en Panamá, Argentina, Brasil, y en Estados Unidos, Lituania e India. El objetivo de la capacitación es prestar primeros auxilios a personas en una emergencia médica en un tiempo promedio menor a los tres minutos.

Fuente: Israel21c

Sin comentarios

Deje una respuesta