El principal funcionario de Fatah, Jibril Rajoub, estuvo involucrado en un altercado con las tropas de la Policía de Fronteras de Israel en la Ciudad Vieja de Hebrón, durante el cual les reclamó que detuvieron a un miembro de su grupo.

Rajoub estaba acompañando al ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Yussef bin Alawi, en una gira por la ciudad.

El enfrentamiento, que fue capturado en video, comenzó cuando un oficial de la Policía Fronteriza “interceptó” a un palestino que acompañaba a Rajoub y al ministro omaní, dijeron testigos. No fue inmediatamente claro por qué el hombre fue detenido.

Durante el altercado, Rajoub le gritó a un oficial: “¡Cállate, vete al infierno!”. Rajoub también llamó a la funcionaria “impúdica”. También se lo escuchó en video llamando a otro soldado de la Policía de Fronteras “loco”.

Rajoub, miembro del Comité Central de Fatah y presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, ​​lanzó el abuso en hebreo, un idioma que habla con fluidez gracias a los 17 años que pasó en prisión israelí por delitos relacionados con la seguridad en los años 70 y 80.

Después del breve enfrentamiento, Rajoub y el invitado de Omán continuaron su recorrido por la ciudad. Un portavoz de la Policía Fronteriza acusó a Rajoub de intentar provocar a los soldados.

“La visita de la delegación transcurrió silenciosamente esperando un intento provocativo por parte de Rajoub de arrastrar a la mujer soldado a una respuesta extrema frente a las cámaras. Los soldados no fueron arrastrados a la provocación de Rajoub “, decía una declaración.

El ministro de Relaciones Exteriores de Omán comenzó el miércoles una visita de tres días a la Autoridad Palestina.

Durante una reunión con los funcionarios palestinos Saeb Erekat y Mohammed Shtayyeh en Ramallah, el ministro omaní dijo que el establecimiento de un estado palestino pondría fin a la violencia en la región.

Alawi criticó el reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump en diciembre de que Jerusalén era la capital de Israel, diciendo que creaba un clima inapropiado “y estaba impidiendo el progreso del proceso de paz.

Dijo que la Autoridad Palestina no sería “obligada a participar en nada que no incluya los derechos de los musulmanes frente a los derechos de los palestinos”, según la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina.

El ministro de Omán está programado para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, el jueves.

Los dos discutirán formas de “confrontar” la decisión de Trump en Jerusalén, informó la agencia de noticias oficial de Omán.

 

Vía Israel Hoy

Sin comentarios

Deje una respuesta