El nadado argentino Damián Blaum, que a los 10 años compitió por primera vez  en un torneo como federado del Club Naútico Hacoaj, logró este domingo un nuevo récord en su carrera: cruzó el Río de la Plata desde Colonia, Uruguay, hasta Punta Lara (Ensenada) en 9 horas y 6 minutos.

En total fueron 42,2 kilómetros que recorrió nadando Blaum y así estableció un nuevo récord para el cruce del río más ancho del mundo. El nadador de 36 años que está casado con la nadadora española Ester Núnez Morera, que además es su entrenadora y con quién tienen a su primera hija, comenzó la natación para tratar el problema del asma que lo afectaba; primero sus padres lo enviaron a una escuela de natación y, además, jugaba al fútbol. Alrededor de los 9-10 años ingresó en Hacoaj, y a los 14 años se dio cuenta que su verdadera vocación era la natación y se pasó a GEBA.

En una entrevista que le realizó Heracles Team, el nadador argentino recuerda que entre los muchos entrenadores que pasaron durante su carrera se encuentran Raúl Nieva, Martín Belavita y Rodolfo Sacco del Club Naútico Hacoaj.

Sus principales títulos fueron en el 2010 ser el argentino ganador de la Maratón Acuática Capri-Napoles, una de las más importantes a nivel mundial. Tres años más tarde, en 2013, tras cuatro años consecutivos de lograr el segundo puesto, fue campeón mundial del Circuito Mundial FINA, y además, fue tres veces campeón de la Maratón Acuática Hernandarias-Paraná, una de las más relevantes que se lleva a cabo en la Argentina, pero que da puntaje a nivel mundial. En su extensa carrera tuvo el privilegio de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la competencia de 10 kilómetros de aguas abiertas y terminó en el puesto 21 en la tabla final.

 

 

 

 

Sin comentarios

Deje una respuesta