Cientos de extremistas pro-nazis realizaron una manifestación por el centro de Sofía, Bulgaria, para honrar la memoria de un general de guerra búlgaro llamado Hristo Lukov que dirigió una organización pro-nazi en las décadas de 1930-1940.

La marcha de Lukov celebra la alianza entre Bulgaria y la Alemania nazi tuvo lugar en el centro de Sofía, el pasado sábado, a pesar de que intento ser anulada por el municipio, pero un tribunal revocó esta medida.  Esta concentración de extremistas que honra la memoria del ministro de guerra búlgaro que fue Jefe de la Unión pro-nazi de las Legiones Nacionales búlgaras, que se conmemora cada año desde el 2003.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Bulgaria emitió un comunicado el sábado por la noche calificando está manifestación como “una demostración de xenofobia, discriminación y odio”, y además remarcó: “Todo está glorificación de la ideología nazi es absolutamente inaceptable”.

El gobierno búlgaro, los partidos políticos y las organizaciones judías habían pedido la cancelación de la marcha. Una petición internacional contra la marcha recibió más de 178,000 firmas.

Fuente: JTA

Sin comentarios

Deje una respuesta