Israel realizó con éxito una prueba de su interceptor de misiles de largo alcance Jetz 3 (“Arrow” o Flecha), meses después de abortar dos test en el último minuto.

La prueba fue llevada a cabo en conjunto con la Agencia de Defensa contra Misiles (MDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, indicó el Ministerio de Defensa, cuya sede está situada en Tel Aviv.

“Hace instantes, el Ministerio de Defensa y la norteamericana MDA realizaron una prueba aérea de su sistema de armas Jetz, con un interceptor del Jetz 3” anunció la cartera de Defensa.

“Un interceptor Jetz 3 fue lanzado y cumplió su misión”, agregó el ministerio, implicando que la prueba tuvo éxito.

La prueba sobreviene tras varios intentos abortados en los últimos meses. En enero pasado, fue cancelado un ejercicio debido a un problema en la transferencia de datos y, en diciembre, se suspendió una prueba por cuestiones de seguridad.

El sistema antimisiles Jetz 3 es parte del escudo de múltiples capas diseñado para proteger a Israel de los ataques con misiles de corto, medio y largo alcance. El sistema Jetz 3, declarado operacional en enero pasado, representa el nivel más alto de la red de defensa antimisiles de Israel.

El sistema fue desarrollado en conjunto por EE.UU. e Israel. Ha sido diseñado para derribar misiles balísticos intercontinentales fuera de la atmósfera, eliminando los proyectiles con sus ojivas nucleares, biológicas, químicas o convencionales, más cerca de sus sitios de lanzamiento. Se trata de una versión más avanzada de los sistemas antimisiles Jetz 1 y 2.

El Jetz 3, es considerado una de las armas más poderosas en su tipo en el mundo, y ha sido desarrollado durante casi una década, desde 2008.

Fue entregado a la Fuerza Aérea de Israel en enero de 2017.

Sin comentarios

Deje una respuesta