Miembros de la Comunidad Israelita de Misiones se encontraron con una esvástica pintada en las paredes del sitio ubicado en la calle San Martín, casi Rivadavia. Tras el episodio, interpretado como una provocación, desde distintos sectores salieron a repudiar el hecho.

El acto de vandalismo pudo ser planeado ya que sucedió a la hora en que los miembros de la comunidad judía asisten a la celebración del Shabat, por lo que a la salida se encontraron con el triste escenario.

Marcos Alfici, presidente de la Comunidad Israelita de Misiones, dijo al diario el Territorio “repudiamos este hecho de violencia y discriminación contra nuestra comunidad como repudiamos cualquier acto de violencia o segregación en cualquier sector de la sociedad”.

En ese marco indicó que se dio aviso a la Policía de Misiones, ya que se cuenta con un protocolo para casos como estos, porque “lamentablemente hay que decir que no es el primero”.

Por su parte, desde el INADI comunicaron: “Condenamos y repudiamos frontalmente todo tipo de actitudes y propaganda discriminatoria, xenófoba y racista en general y en particular el acto vandálico consistente en la pintura de una cruz esvástica sobre los muros perimetrales de la sede de la comunidad israelita de la ciudad de Posadas”.

“Estos hechos debieran llamarnos a la reflexión como sociedad respecto el daño generado por movimientos político-ideológicos como el nazismo y las consecuencias negativas que produce la intolerancia étnica, racial y cultural sobre todo el entramado social”, expresa el comunicado que dieron a conocer desde el instituto que tiene como objetivo combatir los actos de discriminación.

 

Vía Misiones Opina

Sin comentarios

Deje una respuesta