El Rabino Shmuel Auerbach (Z´L), líder ultraortodoxo que se manifestó en contra del servicio militar para la comunidad Haredi, falleció a los 86 años de edad por un paro cardio-respiratorio en su casa de Jerusalem en pleno Shabat. En estos momentos la capital del Estado Judío se encuentra colapsada y la policía esta instando a los conductores a “abstenerse de acercarse al área” por la gran cantidad de personas que se encuentran en la zona para darle el último adiós a este líder espiritual. 

Las personas que se encontraban cerca del rabino al momento de paro cardíaco lo llevaron al Centro Médico Shaare Zedek, pero cuando arribó a la clínica los médicos lo declararon muerto.  Auerbach no tuvo hijos, pero dedicó su vida  a su yeshivá, Yeshivat Maalot Hatorá en Jerusalén. Su padre Zalman Auerbach (Z´L), al igual que él, fue un rabino líder de la comunidad.

El rabino de la yeshivá Maalot Hatorá fue uno de los impulsores de las protestas que se dieron en Jerusalén y en varias ciudades de Israel en contra del reclutamiento militar de los jóvenes ortodoxos.

 

1 Comentario

  1. CON ESE CRITERIO DE LOS ORTODOXOS, Y LOS OTROS RELIGIOSOS, A ISRAEL LO DEFIENDE LA TORA SOLAMENTE, Y DESPUES DESAPARECEMOS DEL MUNDO.

Deje una respuesta