Los líderes de las principales Iglesias tomaron la decisión de cerrar las puertas en forma indefinida del Santo Sepulcro, que se encuentra en la parte cristiana de Jerusalén, por un conflicto con el municipio de la ciudad sagrada debido a un tema impositivo.

Después de meses de conflicto, los líderes de las principales confesiones (católica, greco-ortodoxa y armenia) leyeron un escrito en el cuál denunciaron “ataques contra la presencia cristiana en Tierra Santa”.  Al parecer el Municipio de Jerusalén tiene la intención de recaudar un impuesto a la propiedad de propiedad de la propia Iglesia que ya no son utlizadas como casas de oración.

En el texto los líderes de la Iglesia señalaron: “Esta campaña sistemática y ofensiva alcanzó un nivel sin precedentes ya que la municipalidad de Jerusalem emitió avisos de cobro escandalosos y órdenes de confiscación de activos, propiedades y cuentas bancarias de la Iglesia por supuestas deudas de impuestos municipales punitivos. Un paso que es contrario a la posición histórica de las Iglesias dentro de la Ciudad Santa de Jerusalem y su relación con las autoridades civiles”.

La decisión de cerrar por tiempo indefnido el Santo Sepulcro llego a oídos del Alcalde de Jerusalén, Nir Barkat que defendió su posición de tasar “las propiedades comerciales, como hoteles, salones y negocios, y aseguró: “Las Iglesias deben 186 millones de dólares, una suma que no tienen que soportar los residentes de la ciudad”.

El comité Legislativo del Parlamento, por su parte, decidió retrasar el debate sobre la ley y su principal impulsora, la diputada Rachel Azaria, señaló que el motivo fue la necesidad de hablar con las iglesias para intentar rebajar la tensión y acercar posturas. Azaria, que cuenta con los apoyos suficientes para aprobar el texto, argumentó que busca proteger a cientos de vecinos de Jerusalén, ya que en la década de los 50 la iglesia cedió terrenos para la construcción en contratos con una duración de 99 años. Algunos de ellos los ha vendido recientemente e Israel quiere saber si los nuevos propietarios van a renovar estas cesiones y en qué condiciones.

Sin comentarios

Deje una respuesta