Ken Livingstone ha sido suspendido indefinidamente del trabajo en espera de una investigación formal sobre su presunto antisemitismo, puede revelar HuffPost.

 El Secretario General saliente Iain McNicol desplegó un poder poco utilizado para imponer una “suspensión administrativa” al ex Alcalde de Londres para garantizar que su caso sea investigado a fondo.
En lo que probablemente sea su último acto disciplinario oficial, McNicol firmó documentos que autorizaban la medida draconiana el miércoles y Livingstone también recibió formalmente un nuevo aviso de investigación.

El ex parlamentario y veterano de izquierdas provocó indignación el año pasado cuando se negó a disculparse por sus comentarios anteriores sobre Hitler y el sionismo. 

Jeremy Corbyn ordenó una nueva suspensión e investigación después de que Livingstone dijera que Hitler y los judíos se habían confabulado en la década de 1930.

Pero no se ha llevado a cabo ninguna investigación formal en los 10 meses transcurridos desde el incidente y la suspensión adicional de Livingstone por un año se levantará el 27 de abril.

McNicol, quien fue forzado a salir por los aliados de Corbyn después de casi siete años en el trabajo, quería asegurarse de que el ex alcalde no tuviera la posibilidad de ser reintegrado sin una investigación interna.

Sin comentarios

Deje una respuesta