El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis durante su estadía en Argentina que mantuvo encuentros bilaterales con funcionarios del gobierno nacional aseguró que “está de acuerdo” con el juicio en ausencia y que de ninguna manera se puede incluir a los responsables del ataque terrorista a la AMIA como “parte de la investigación”.

En una entrevista que le brindó al periodista Jaime Rosemberg del diario La Nación, el ministro de Ciencia y Tecnología que pertenece al Likud afirmó: “Sí estoy de acuerdo con el juicio en ausencia. Los iraníes nunca fueron a dar explicaciones a ningún lado tampoco vendrían aquí. Negociar con ellos y que de alguna manera sean parte de la investigación…es una broma”. Con respecto al memorándum con Irán que firmó el gobierno de Cristina Kirchner aseguró que fue un error y agregó: “Los asesinos no pueden ser parte de la comisión”.

Con respecto a la posición de nuestro país en las Naciones Unidas, Akunis se mostró contento por “el cambio positivo” en materia internacional y espera que en la próxima votación en relación con Israel, la Argentina vote en favor.

Fuente: Lanacion.com.ar

Sin comentarios

Deje una respuesta